jueves, 9 de mayo de 2013

CONSEJOS DE GESTIÓN OPERATIVA

Mejore su capacidad de anticiparse a las crisis




A la hora de realización de DAFOS operativos, esto es, de identificar los puntos fuertes, débiles, las amenazas y las oportunidades, la mayoría de líderes empresariales, se centran en la periferia de su negocio.

Pero para tener éxito, es necesario captar señales débiles de dentro y fuera de la organización. Para mejorar en esta habilidad crítica, es necesario hablar con sus clientes, proveedores y otros socios para entender sus objetivos, sus estrategias y. sus planes de acción. Además es necesario llevar a cabo investigaciones de los negocios, simulaciones del mercado para entender la competencia y evaluar sus posibles reacciones.

El planteamiento de "best practices", consiste en identificar y ver qué hacen y cómo lo hacen los mejores, para "copiando" mejorar y crear nuevas opciones de productos y servicios.

No debemos olvidar esa "mirada interna" a nuestra organización, revisando la lista de los clientes que hemos perdido recientemente y tratar de averiguar por qué. Asistir a conferencias y eventos en otras industrias o sectores, potenciar el networking, la cooperación con otras empresas, etc, ya que todo esto nos dará la información necesaria para detectar las oportunidades y las crisis potenciales.

Nuestra herramienta de diagnóstico y análisis de DAFOS operativos, está a su disposición para ayudarle en la evaluación tanto interna como externa de su negocio. ¡¡ APROVÉCHELA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario