jueves, 30 de mayo de 2013

CONSEJOS DE GESTIÓN OPERATIVA

Equipos de Alto Rendimiento

Un equipo de alto rendimiento es aquel que ni más ni menos que consigue los objetivos que tiene definidos.

Independientemente del tamaño del equipo, del objetivo que se haya fijado, para que tenga éxito es fundamental al menos tener bien clarificados y definidos los siguientes 5 puntos básicos:
1.-El líder debe ayudar a que su equipo consiga los objetivos, dando ejemplo y siendo el primero en arrimar el hombro y dando su apoyo a todos y cada uno de los miembros de su equipo.

2.-Tener un propósito u objetivo común, que sea la "guía" que todos los miembros del equipo tomen como referencia, y que prime sobre los objetivos personales e individuales de cada miembro del equipo.

3.-Objetivos de rendimiento SMART, esto es, específicos, medibles, alcanzables, realizables y fijados en un plazo de tiempo determinado.

4.-Compromiso y roles definidos y Plan de Acción que reúna las acciones, plazos, responsables y medios humanos y materiales necesarios para conseguir los objetivos fijados.

5.-Confianza mutua entre los miembros del equipo. Esta confianza se complementa con la responsabilidad mutua.

Además hay otros muchos factores y consideraciones que son importantes y que forman parte del conjunto de elementos necesarios que todo profesional debe conocer y saber cómo deben ser aplicados para conseguir que los equipos de trabajo de alto rendimiento y la filosofía del trabajo en equipo, impere en la empresa como metodología de trabajo efectiva.

Nuestro curso de formación "El liderazgo y los equipos de alto rendimiento" permite a los profesionales estar al día en las nuevas formas de gestión empresarial.

Te animamos a que nos pidas más información y así poder ayudarte a gestionar acciones formativas orientadas en esta actividad.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario