viernes, 24 de abril de 2015

CLAVES PARA ENCONTRAR TRABAJO A PARTIR DE LOS 45 AÑOS

Actualmente hay dos grandes colectivos sufriendo de manera "bestial" esta crisis:

  1. Los jóvenes
  2. Los mayores de 45 años
Así, que si estás en uno de esos colectivos, y en concreto en el segundo grupo, hoy vamos a darte algunas ideas para ayudarte. En próximos artículos nos centraremos en el primer colectivo.

Generalmente pensamos que cuanto mayor somos, más conocimientos, más experiencias, más habilidades, poseemos y por tanto más posibilidades debiéramos tener para encontrar un nuevo empleo.  No sin embargo, la cruda realidad nos muestra como "seres viejos", "desechables" "inapropiados"  y adjetivos menos gratos que mejor no reproducir aquí.

Cuando tratas situaciones puntuales y concretas, a través de programas de outplacement, o de ayuda en la recolocación de personas pertenecientes a este colectivo, te das cuenta de que dar consejos, sugerencias, ideas, es relativamente fácil, lo difícil es llevarlo a la práctica y además con resultados positivos.

No obstante, el factor fundamental y que no depende directamente de la edad, es el concepto de ACTITUD. Éste si es el verdadero quid de la cuestión, el verdadero "motor" que puede ayudarnos o complicarnos la vida, para buscar nuevas oportunidades profesionales.  La actitud debe ser POSITIVA, a pesar de los sinsabores, de los reveses y de las incontables veces que la única palabra que vamos a oir es NO.

Algunas recomendaciones que intentamos no sólo dar, sino ayudar mediante acciones a implementar o poner en marcha por los interesados son:

1.- CAMBIA TU ACTITUD
Es el primer paso. Querer es poder. Por ello si sigues igual, haciendo las mismas cosas, seguirás obteniendo los mismos resultados. Sal de tu zona de confort y explora nuevas posibilidades

2.- ACCIÓN, MUÉVETE, HAZ NETWORKING, REDES SOCIALES
A casa no te van a traer nada. Busca, explora, habla, visita, sé activo en relaciones sociales e interpersonales. Busca nuevos contactos, nuevas referencias profesionales. Aprovecha las redes sociales, creando perfiles atractivos, siendo activo en las mismas (facebook, Linkedin, etc)

3.- TU EXPERIENCIA ES TU PRINCIPAL ACTIVO
Sacar provecho de tus vivencias, de tus conocimientos, de tus habilidades, te permitirá ofrecer valor añadido a posiciones y oportunidades profesionales. Busca la diferenciación y especialización de conocimientos y de experiencias que te diferencien del resto.

4.-FLEXIBILIZACIÓN ES LA PALABRA MÁGICA
Hay que ser como un junco (flexible para que el viento no te rompa), adaptable a las diferentes situaciones que se te van a presentar, tanto en trabajos, sectores, condiciones económicas, etc. Tienes que aprender a adaptarte a nuevas condiciones laborales tanto de horario, de retribución (por comisión, por resultados, etc), y por supuesto a trabajar en sectores nuevos, desconocidos y dónde la adaptación requiere de un esfuerzo adicional.

5.- APRENDER Y EMPRENDER
Finalmente no debemos olvidar que es necesario formarse continuamente, ya que el desarrollo tecnológico no nos da tregua, y es preciso estar al día en nuevas herramientas, procesos, y conceptos. Por otro lado, la alternativa de emprender un negocio por cuenta propia, a través de sistemas de franquicias, de compra de negocios que se traspasan por jubilación, etc; no deja de ser una alternativa a valorar antes de "tirar definitivamente la toalla" y llegar a la depresión............

Todo ello, repito es muy fácil de hacer, a veces muy difícil de implementar, y más cuando uno está sólo ante el peligro. Por ello, para ayudaros a estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, contáis con nuestra ayuda y colaboración.



Si deseas que hablemos al respecto, sólo tienes que enviarme un mail a :
agustin.teijido@goyte.es, y estaremos encantados de ayudarte y colaborar contigo para buscar nuevas alternativas profesionales. ¡ ÁNIMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario