viernes, 5 de septiembre de 2014

FORMACIÓN Y DESARROLLO DE EMPLEADOS



A la hora de considerar la formación y desarrollo de los empleados en una empresa, es fundamental que tanto la Dirección como los empleados estén convencidos de que:
  • La formación y el desarrollo de las personas es un tema prioritario para el futuro de la empresa
  • La formación (training) no puede ser ni una excusa ni la panacea que solucione todos los males
  • Nadie conoce las carencias y necesidades de formación, como el propio trabajador
  • Nadie conoce los potenciales y las opciones de desarrollo, como la propia persona
  • La formación es a la vez un derecho y un deber
A su vez, hay unos principios que son básicos para todos:

  1. ¿Por qué formarse?
    1. Por adaptación al cambio
    2. Por exigencias de cualificación
    3. Por valoración de un trabajo de calidad y especializado
    4. Por la creciente demanda de especialistas y técnicos
    5. Porque la formación es una necesidad, un derecho y una obligación
    6. Por el incremento de la competitividad
    7. Por el progreso profesional y personal
    8. Por la renovación de las perspectivas laborales (Desarrollo)
    9. Por la necesidad de actualización de los conocimientos
    10. Por la necesidad de evitar la rutina

  1. ¿Por qué dar formación
    1. Por adquisición de nuevos conocimientos y recursos técnicos
    2. Por incremento de la motivación e implicación de los empleados, fomentando el desarrollo profesional y personal
    3. Por exigencia de un trabajo de calidad
    4. Por fomento de la comunicación interna
    5. Por mejora del rendimiento y calidad laborales
    6. Por anulación de elementos negativos que pueden afectar al empleado
    7. Por integración de los nuevos empleados
    8. Por incremento de la competitividad de las organizaciones
    9. Por necesidad de disponer de las mejores personas y profesionales
    10. Por necesidad de integrar los objetivos divisiones/departamentales

La próxima semana seguiremos hablando de los cuatro planes de formación y desarrollo que debieran tener las empresas a la hora de diseñar su política global de training.

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