miércoles, 12 de diciembre de 2012

DESPIDOS Y ¿AHORA QUÉ.........POR QUÉ NO UTILIZAR UN PROGRAMA DE OUTPLACEMENT?

BANKIA, BRIDGESTONE.......

Según noticias que aparecen hoy en la prensa:




Bankia propone 5.000 despidos con 22 días por año trabajado

Bankia ha presentado a los sindicatos un borrador de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para afrontar las exigencias de Bruselas en su plan de reestructuración, en el que se contempla el despido de 5.000 empleados, frente a las 6.000 personas a las que tendría que afectar el ajuste, según han informado a Europa Press en fuentes al tanto de la negociación.

Los 5.000 empleos saldrán directamente de Bankia, Bankia Privada, Finanmadrid y Madrid Leasing, según las fuentes consultadas, aunque para cumplir con el compromiso con Bruselas, Bankia deberá suprimir otros 1.000 empleos de entidades vinculadas.

Desde Bruselas dieron de margen a la entidad hasta el año 2015 para llevar a cabo el plan de reestructuración de la compañía ahora nacionalizada por lo que es difícil pensar en que las bajas se produzcan de manera inmediata. No obstante las mismas fuentes han asegurado que el proceso no se demorará hasta esa fecha y que se intentará no aplicar la reforma laboral apobada por el Gobierno. El banco ha ofrecido a los trabajadores una indemnización de 22 días por año trabajado, con un máximo de 14 mensuales.

Bankia anunció el pasado 28 de noviembre un plan de reestructuración que supondrá la eliminación de unos 6.000 empleos, un 28% de la plantilla, y el cierre de 1.100 oficinas, una disminución del 39%.

En su plan, Bankia prevé volver a tener ganancias en 2013, esperando alcanzar un beneficio neto de 1.200 millones de euros en 2015. El presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, garantizó que se "va a "dejar la piel" para cumplir este plan y devolver las ayudas públicas.



Bridgestone inicia los despidos del ERE de 327 operarios

Bridgestone ya ha empezado a comunicar los despidos a los 327 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) en las cuatro plantas de la compañía en España, ubicadas en Puente San Miguel (Cantabria), Burgos, Basauri y Usansolo. La mala noticia llegó a los primeros damnificados el lunes, dos días antes de lo previsto.

Hasta ahora ya se han ejecutado los 17 despidos previstos en Usansolo y 43 de los 177 anunciados para Basauri, según señalaron fuentes sindicales, que estiman que para mañana se habrán formalizado todos las salidas previstas en las plantas vizcaínas. Los sindicatos explicaron que se está citando de tres en tres a los trabajadores para comunicarles el despido.

Las salidas llegan después de que los empleados decidieran en asamblea aceptar la última propuesta presentada por la dirección de la empresa, que reduce en 115 personas los despidos, dejando la cifra final de afectados en 327, en lugar de los 442 iniciales. La fecha de salida de los trabajadores será, en todo caso, el día 31 de diciembre en todos los centros. La indemnización será de 42 días de salario por año trabajado, con el límite de 42 mensualidades (3,5 anualidades).

GOYTE Y SU PROGRAMA DE OUTPLACEMENT

Desde nuestra organización GOYTE Services, ponemos a disposición tanto de empresas como de trabajadores nuestro programa de outplacement (ayuda en transición profesional) para que a través de la ayuda y soporte de un consultor personalizado y con un programa personalizado, puedan las personas que se encuentran en un momento de transición profesional, enfocar la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.

A continuación presentamos nuestro programa de outplacement que con un coste muy ajustado, está orientado a ayudar en la transición profesional:

1.- El proceso de cambio. La etapa de Transición (duración: 2 horas)
     1.1.- El aspecto Psicológico
     1.2.- El entorno personal
2.- El autoanálisis (duración: 5 horas)
     2.1.- ¿Quién eres?
     2.2.- ¿Qué has logrado?
     2.3.- ¿Cómo eres?
     2.4.- ¿Qué te motiva?
3.- El nuevo proyecto profesional (duración 6 horas)
     3.1.- Tu objetivo profesional
     3.2.- Tus CV's
     3.3.- Tu perfil profesional
4.- El networking profesional (duración 4 horas)
     4.1.- Contactos personales, familiares, amistades
     4.2.- Contactos profesionales
     4.3.- ETT's, Headhunters, anuncios prensa
     4.4.- Candidaturas espontáneas
     4.5.- Internet y Redes Sociales
5.- La hora de la verdad (duración 3 horas)
     5.1.- La entrevista
     5.2.- La negociación

Estamos listos para ayudarte, así que te esperamos y nos ponemos en marcha.¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario