jueves, 2 de octubre de 2014

Ayudas para cambiar las ventanas y electrodomésticos

Ayudas del Ente Vasco de la Energía 

Las ayudas que concede el Ente Vasco de la Energía para cambiar ventanas y electrodomésticos se pueden pedir desde este jueves y hasta el próximo 30 de noviembre o bien hasta el agotamiento de los fondos, con una dotación conjunta de 2,9 millones de euros.

El plan renove de ventanas incentivará la sustitución de ventanas en las viviendas de residencia habitual por otras que garanticen un mayor aislamiento térmico. Las nuevas ventanas deberán disponer del marcado de la CE y disponer de un doble acristalamiento formado por vidrios con aislamiento térmico reforzado y una cámara de aire de un mínimo de 14 milímetros.
Las ventanas deben formar parte de los cerramientos al exterior de las viviendas; es decir, no ser interiores. Las ayudas del EVE aportarán hasta un máximo del 22% de la inversión realizada -incluyendo marco, acristalamiento, cajón de persiana y costes de albañilería-, con una cuantía máxima por vivienda y beneficiario de 1.000 euros.

Se admitirán obras realizadas desde el 1 de enero de 2014 hasta la fecha de cierre del programa

Electrodomésticos

Se orienta a la sustitución de los aparatos de línea blanca, concretamente frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas que dispongan de la clasificación A++ o A+++, las clases de mayor eficiencia energética. La ayuda se hará efectiva directamente en los establecimientos de venta y en el mismo momento de la adquisición del electrodoméstico.

El comercio será el encargado de retirar el viejo electrodoméstico sustituido del domicilio de los ciudadanos y de entregarlo al gestor autorizado para su reciclaje.

Las ayudas por tipo de electrodomésticos serán de 125 euros para la compra de aparatos que más ahorran, los A+++, y de 105 para los A++.

Fuente: El Correo 02.10.14
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario