lunes, 25 de marzo de 2013

CURSO PERSONAL SHOPPER

Desde el día 4 y hasta el día 22 de marzo, GOYTE Services en colaboración con el Centro Meatze de Barakaldo, hemos venido impartiendo el curso de Responsable de tienda-Personal Shopper al que han asistido 15 alumnos.

Conjuntamente con la Asociación de comerciantes y empresas urbanas de Barakaldo (ACE), se desarrollan acciones formativas encaminadas a mejorar la empleabilidad de personas que tienen una clara vocación e interés en orientar sus carreras profesionales dentro del sector del comercio.

La evolución del mundo comercial y de la atención al cliente nos ha ido llevando desde los comercios donde existía la figura del que "despachaba", hacia la figura del "vendedor" que con su labia era capaz de hacer que compraras lo que él quería, hasta la actualidad donde los clientes requieren de una atención, asesoramiento y servicio personalizado. Es aquí donde aparece la "nueva figura del personal shopper", esto es, del profesional capaz de asesorar al cliente en temas de moda, estética, peluquería, en definitiva de cuidar la imagen personal, recomendando en cada momento lo que mejor se adapta al perfil y disponibilidades económicas de nuestros clientes.

Conjuntamente con la impartición de conocimientos sobre las funciones, responsabilidades, capacidades, competencias, habilidades y experiencias, que todo personal shopper profesional debe tener, los alumnos se han formado en temas como nóminas, contratos y seguridad social, inglés y euskara, ventas y atención al cliente, etc. En definitiva una formación completa, que les permite poder desempeñar una labor profesional con alto valor añadido para aquella empresa o comercio que quiera dotarse de los mejores profesionales en esta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario