martes, 2 de octubre de 2012


Programa: "Promoción de la movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales de Europa" (Alemania)


Según informa la Agencia Federal de Empleo alemana, ésta pondrá en marcha a partir de enero de 2013 un nuevo programa especial para ayudar a jóvenes de otros países de Europa a encontrar un empleo en Alemania.

El programa, denominado "Promoción de la movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales de Europa", tendrá una duración prevista de dos años y contará con un presupuesto de 40 millones de euros cada uno.
Entre las condiciones para acceder al programa, cuyos detalles se conocerán en las próximas semanas, es tener entre 18 y 35 años y proceder de uno de los estados miembros de la Unión Europea (UE).
El director de la agencia, Raimund Becker, destacó que este programa es beneficioso para los jóvenes, los empleadores alemanes y los países de origen y explicó que:  "Los candidatos jóvenes pueden desarrollar sus carreras, los empleadores pueden hacer frente a la escasez de mano de obra calificada y los países pueden recuperar después profesionales capacitados y con experiencia".
Por otro lado, también informó de que los candidatos podrán recibir ayuda para estudiar alemán tanto en el país como en su Estado de origen, ya que hasta ahora el idioma ha sido "una gran barrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario