- Reuniones Periódicas
- Reuniones Extraordinarias
A través de las indicaciones que se nos muestran en la prestigiosa Harvard Business Review, podemos darle un aire nuevo a esas reuniones periódicas en base a tres simples acciones que generalmente no reparamos en ellas:
- Revisar el propósito de la reunión.
La primera premisa es clara: Debemos aclarar con los asistentes si tiene sentido llevar a cabo dicha reunión, ya que si la reunión no es necesaria: Cancelarla será lo más efectivo.
- Enviar la agenda y temas o programa a desarrollar por adelantado.
La segunda premisa es clara: Debemos saber de qué vamos a hablar y tratar en la reunión, si no sabemos a qué vamos:cancelarla será lo más efectivo.
- Reprogramar el plan futuro de reuniones
La tercera premisa también aparece clara: Haga reuniones y tenga un plan de reuniones sólo si a través de ese sistema de gestión consigue resolver sus problemas, consigue ser eficiente. En caso contrario cancele el plan de reuniones y búsque nuevas alternativas de gestión.
No nos hemos olvidado de las reuniones extraordinarias, a las cuales con matices y con ciertas características, también le son de aplicación los principios aquí señalados.
A veces frases como "los árboles no nos dejan ver el bosque", nos lleva a que no nos planteamos el buscar nuevas formas de gestión y de solución de problemas. Nuestro día a día, nuestra implicación en el negocio y en sus consecuencias, no nos permite dar un paso atrás y ver la realidad en la que estamos inmersos.
Por ello, recurrir a profesionales externos que nos ayuden a ver y a buscar otras alternativas debe ser la cuarta premisa que claramente nos debe guiar en nuestras actividades de negocio.
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